Page 21 - Manejo defensivo para automovilistas parte 1
P. 21

Hoy día la mayoría de los vehículos tiene ventilador eléctrico que

          se activa al subir la temperatura (especialmente al circular a baja
          velocidad).  Si  esto  no  sucede,  puede  deberse  a  un  contacto

          defectuoso o a un fusible dañado. Si la temperatura del vehículo

          está subiendo más de lo normal es probable que se haya roto la
          correa del ventilador. A temperaturas bajas es importante que el

          líquido  refrigerante  contenga  una  cantidad  suficiente  de

          anticongelante  que  impida  que  el  motor  y  el  radiador  se  dañen
          por efecto de las bajas temperaturas del agua.

          El  sistema  de  escape: Los  gases  de  escape  contienen

          monóxido  de  carbono,  que  es  venenoso,  incoloro  y  carece  de

          olor.  Los  primeros  síntomas  de  intoxicación  son  el  dolor  de
          cabeza  y  los  vómitos.  Los  gases  de  escape  poseen,  además,

          muchas otras sustancias tóxicas, peligrosas para usted y para el

          medio ambiente. Recuerde que existe un gran riesgo de que el

          sistema de escape se oxide o se estropee, lo que puede provocar
          que el monóxido de carbono penetre en el interior del vehículo.

          Un  ruido  anormalmente  alto  del  tubo  de  escape  suele  ser  una

          señal de roturas o de orificios en el silenciador.                              Figura A19
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26