Page 18 - Manejo defensivo para automovilistas parte 1
P. 18

El sistema de combustible

          El  sistema  de  combustible  consta  de  un  estanque  de
          combustible, conductos y una bomba. El combustible y el aire se

          mezclan en el carburador o por el sistema de inyección, y luego

          son  aspirados  por  el  motor.  Hoy  en  día,  la  mayoría  de  los
          motores  carece  de  carburador,  siendo  el  combustible  inyectado

          directamente al múltiple de admisión (motores de inyección).

          A veces, cuando el motor esté frío, usted tendrá que reducir la
          cantidad de aire de la mezcla para que el motor arranque. Esto

          se hace con la ayuda de un regulador o cebador, comúnmente

          denominado “chupete”. Algunos vehículos tienen este regulador

          automático,  mientras  que  los  que  tienen  motor  a  inyección,
          carecen de él, ya que son controlados por un microprocesador.

          Los  vapores  de  la  gasolina  pueden  ser  cancerígenos.  Evite  la

          apertura de la tapa más veces de lo necesario.  Procure llenar el

          tanque  de  combustible  cada  vez  que  vaya  a  la  bomba.
          Contaminará menos al liberar menos gases.

          Utilice el octanaje adecuado al motor de su vehículo (de acuerdo

          a las recomendaciones del fabricante).



          AL CARGAR GASOLINA RECUERDE:



          • Apagar el motor del vehículo.

          • Evitar la inhalación de vapores emanados por la gasolina.

          • No encender cigarrillos.
          • No hablar por celular.

          Las frecuentes frenadas y aceleraciones al conducir causan alto

          consumo  de  combustible.  Si  al  conducir  usted  siente  un  fuerte

          olor  a  gasolina  debe  detenerse  para  investigar  la  causa  del
          problema.  Así puede  prevenir  el  riesgo  de  incendio  en  su

          vehículo.
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23